Tenían ‘coyotes’ a cuatro colombianas secuestradas

Ciudad Juárez, Chih.– Policías municipales detuvieron a cuatro presuntos “polleros” o “coyotes” y rescataron a cuatro mujeres migrantes, originarias de Colombia.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Altozano, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un vehículo sospechoso en el cruce del bulevar Cuatro Siglos y bulevar Independencia, en la citada colonia.

Al arribar al lugar del reporte, los agentes preventivos se percataron de un vehículo de la marca Ford Focus, color gris, modelo 2009, con cuatro mujeres a bordo y en una camioneta de la marca Ford Edge, color negro, modelo 2007, se encontraban tres masculinos, por lo que al abordarlos comenzaron a comportarse de manera nerviosa.

Siendo en ese momento que una de las pasajeras manifestó ser originarias de Colombia y que dichas personas las ayudarían a cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, motivo por el cual fueron detenidos quienes fueron identificados como Antonio G. M. de 23 años, Brenda S. C. de 33 años, Gustavo Ángel T. E. de 18 años y César Iván S. G. de 29 años, señalados como las personas que presuntamente estarían haciendo labores de polleros.

Posteriormente, las cuatro mujeres todas originarias de Colombia, fueron rescatadas y trasladas al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlas y atenderlas.

Previa lectura de derechos, Antonio G. M. de 23 años, Brenda S. C. de 33 años, Gustavo Ángel T. E. de 18 años y César Iván S. G. de 29 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.