Tenían días sin comer, en espera de que los cruzaran a EU

Ciudad Juárez, Chih.- En hechos distintos Policías municipales rescataron a 38 migrantes que se encontraban en dos viviendas en condiciones deplorables en las colonias Puerto Anapra y Kilómetro 29.

Ocho migrantes se encontraban encerrados en condiciones deplorables en un inmueble ubicado en la colonia Puerto Anapra y 30 personas más en la colonia Kilómetro 29, durante distintos hechos.

La primera intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Puerto Anapra, fueron interceptados por un masculino, quien denunció que en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Ostión y Segunda de Ostión, se encontraban encerrados un grupo de migrantes en condiciones deplorables.

Los oficiales se trasladaron a dicho inmueble en donde localizaron a ocho personas, siendo todas originarios de Ecuador, quienes manifestaron estar en dicho lugar desde días atrás sin consumir alimento, ya que varios sujetos los internarían de manera ilegal a los Estados Unidos, motivo por el cual los agentes procedieron a rescatarlos.

En otros hechos elementos municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911 donde reportaron personas secuestradas en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tierra Victoriosa y José Delgado, en la colonia Kilómetro 29, por lo que al arribar al inmueble aseguran 30 personas, de las cuales cuatro son de Honduras y 26 de Ecuador, los cuales mencionaban a los agentes que ya habían pagado cierta cantidad de dinero para que los cruzaran hacia a los Estados unidos de manera ilegal.

Posteriormente fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.