Tenían secuestados a 5 migrantes

Ciudad Juárez, Chih.- Una mujer y a sus tres hijos fueron detenidos, quienes serán investigados por el delito de tráfico de personas. ya que por más de una semana retuvieron a cinco migrantes en una vivienda de la colonia Manuel Valdez.

Policías municipales atendieron un llamado, donde reportaron a varias personas privadas de su libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Arcadia y Pino Seco, en la citada colonia Manuel Valdez.

Al arribar al lugar del reporte escucharon gritos de auxilio de varias personas provenientes de una de las habitaciones de la casa, procediendo al rescate de cinco indocumentados, quienes manifestaron que los propietarios de la vivienda los tenían privados de su libertad desde hace más de cinco días, por lo que fueron resguardados y puestos a salvo.

Al realizar la detención de Luz Elena M. A. de 44 años, Reyna Elizabeth M. M. de 28 años, Estefanía M. M. de 26 años y Jaime Francisco M. M. de 25 años, quienes resultaron ser madre e hijos ofrecieron tres teléfonos celulares para tratar de evadir su arresto.

Cabe mencionar que las personas rescatadas originarias de El Salvador y Guatemala, fueron trasladas a un albergue en donde personal en turno se encargó de recibirlas y atenderlas.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado y/o lo que resulte.