Tiene escuela 6 meses sin electricidad

Ciudad Juárez, Chih.- En respuesta a la protesta realizada por los padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 14 de Ciudad Juárez por los seis meses que tienen sin recibir energía eléctrica, el director de Atención Ciudadana de la Secretaría de Bienestar, Raúl Irigoyen Chávez indicó que es responsabilidad del gobierno estatal administrar los recursos que puntualmente le envía la federación.

El también enlace de Educación recalcó que Chihuahua es de los pocos estados que reciben el pago de nómina, tanto de maestros federalizados como de los estatales por parte del Gobierno Federal.

De la misma manera, subrayó, se les paga puntualmente una partida para mantenimiento de las escuelas a la Secretaría de Educación y Deporte que es la responsable de realizar estos pagos.

Sobre el caso en particular del CAM 14, indicó que al parecer la falta de electricidad se debe a que un camión dañó el transformador cuando pasaba y no se ha reparado hasta el momento.

No obstante, subrayó, se tiene conocimiento de que no es la única escuela que no cuenta con el servicio de electricidad, por lo que él, junto con el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera, una reunión con el Secretario de Educación del Estado para solucionar esta problemática