Tipo ‘cazafantasmas’ sanitizan el Centro Histórico

Ciudad Juárez, Chih.- Como una de las medidas adoptadas por el Gobierno Municipal para atender la contingencia por el virus Covid-19, esta mañana el Alcalde Armando Cabada Alvídrez dio inicio con la segunda etapa del Programa de Sanitización Urbana en el Centro Histórico de la ciudad.

El Presidente Municipal explicó que para realizar estas acciones la Administración 2018-2021 adquirió 25 mochilas de aspersión, que serán utilizadas por personal de la Dirección General de Servicios Públicos para esparcir un compuesto de agua hipoclorito de sodio en distintos puntos de la mancha urbana.

Durante la puesta en marcha de la segunda etapa, comentó que estas acciones inutilizan al virus con un efecto de 72 horas de duración, por lo cual el programa se implementará los próximos meses, sobre todo en estas próximas dos semanas consideradas las más agresivas del contagio.

Señaló que estas acciones atenderán la zona Centro, diversas colonias, empresas y los hospitales donde se atiende el tema del Covid-19, en especial la clínica 66 del Seguro Social.

La sustancia no es dañina para las personas, las mascotas y las plantas.

El operativo forma parte del programa A Toda Máquina del Gobierno Municipal, con acciones que se implementarán este martes y miércoles de 7 de la mañana a 2 de la tarde, y a partir del jueves de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Se utilizarán diariamente alrededor de 2 mil litros de compuesto, que se rociarán con apoyo de las mochilas, mismas que tienen capacidad de 10 litros cada una.

El Alcalde estuvo en compañía del director general de Servicios Públicos, Daniel Pando Morales.