Tiroteo en banco de Florida deja 5 muertos

FLORIDA.- Al menos cinco personas murieron el miércoles durante un tiroteo en un banco de Florida y Zephen Xaver, un hombre de 21 años. está bajo custodia policial, según los oficiales de policía de Sebring, en el condado de Highlands, en el centro de Florida.
Las autoridades del condado de Highlands dijeron que respondieron a un banco de SunTrust en el 1901 de la carretera US 27 Sur donde una persona había llamado a los despachadores para decirles que acababa de disparar dentro del banco.
La policía de Sebring y los oficiales del condado de Highlands establecieron un perímetro antes de que los miembros del equipo SWAT ingresaran al banco en un intento de liberar a los posibles rehenes, dijeron los funcionarios.
El jefe de la policía de Sebring, Karl Hoglund, dijo que después que los miembros del equipo SWAT entraron al banco, encontraron al menos cinco víctimas muertas en el interior.
“Lamentamos decir que tenemos al menos cinco víctimas”, dijo Hoglund. “Personas que fueron asesinadas sin sentido”. Las víctimas mortales del tiroteo aún no han sido identificadas.
El sospechoso del ataque, Zephen Xaver, fue detenido en el lugar:
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, lamentó el “trágico tiroteo en Sebring” y ofreció su ayuda a las autoridades locales.
Agregó en su cuenta de Twitter que él y su esposa Casey “rezan por las víctimas y sus familias”.
Florida ha sido escenario en los últimos tres años de los tiroteos masivos del club Pulse, en Orlando, y la secundaria de la ciudad de Parkland, en donde murieron 49 y 17 personas, respectivamente.
En el caso de Pulse también murió el agresor, el estadounidense de origen afgano Omar Mateen, a manos de las autoridades.
Con información de EFE