Tiroteo en zona hotelera de Cancún deja 3 muertos

CANCÚN, México – Un choque armado entre bandas rivales dejó tres muertos y un herido en pleno centro del balneario mexicano de Cancún, en el suroriental estado de Quintana Roo, informaron este sábado las autoridades locales.
Los fallecidos son de origen mexicano y provienen del occidental estado de Michoacán, mientras que el herido es del suroriental estado de Campeche, según detalló la Fiscalía estatal de Quintana Roo.
El ataque tuvo lugar en el centro, justo en la entrada de la zona hotelera y, de acuerdo con la fiscalía, fue entre dos grupos antagónicos que se disputan el control de la plaza.
Las víctimas se trasladaban en una camioneta blanca con matrícula del estado de Jalisco sobre la avenida Bonampak, una de las más transitadas de este balneario, cuando una persona descendió de un vehículo estacionado y abrió fuego en contra de ellos.
En el lugar perdió la vida de manera inmediata uno de sus ocupantes, mientras que los otros tres fueron trasladados a un hospital cercano.
Minutos más tarde se confirmó la muerte de la segunda y de la tercera víctima.
De acuerdo con la fiscalía, el conductor de la camioneta, quien dijo ser originario de Campeche, aún está recibiendo atención médica.
El vehículo donde se trasladaban los sospechosos de la agresión fue localizado en el kilómetro 2,5 de la zona hotelera, frente a un hotel y muy cerca de la playa pública Las Perlas.
Las diligencias ministeriales y la presencia de todas las corporaciones de seguridad mantuvieron uno de los principales accesos a la zona turística de Cancún parcialmente cerrado durante horas, pues solo se permitía utilizar un carril.
Tanto Cancún como Playa del Carmen, en la Riviera Maya, enfrentan una nueva oleada de violencia.
Según cifras oficiales, en lo que va del año ya son más de 80 muertos relacionados con ejecuciones del narcotráfico.
Fuente: EFE