Titular del Sistema Nacional de DIF visita el albergue Kiki Romero

Ciudad Juárez, Chih.- Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), acompañada de María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal y Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal, visitaron el albergue Kiki Romero, para analizar la forma de realizar acciones conjuntas para la protección y desarrollo de las personas migrantes.

“La intención de la visita fue buscar la forma de dar una atención con mayor durabilidad a las personas en situación de movilidad, buscar una regularización de largo plazo, por lo que la titular a nivel nacional, Fernández Espresate, nos convocó a coordinarnos”, dijo Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Gobierno Municipal.

Durante el recorrido a las instalaciones, también estuvo la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de su titular, María Guadalupe Álvarez Caballero y Lucía Chavira, directora de DIF Municipal.

El derechohumanista indicó que la mayoría de las acciones que se realicen en conjunto van dirigidas a las familias migrantes, sobre todo por la protección a niños, niñas y adolescentes.

González Reyes dijo que se les mostró cuál es el proceso de recepción, la metodología de trabajo, reglamento y manual de procedimientos y como se ha ido sistematizando el espacio y los programas y servicios que se ofrecen a las personas en situación de movilidad.

Recorrieron el consultorio médico, la biblioteca, la escuela para la regularización educativa, dormitorios, área de maternidad, baños, así como la nueva área de ejercicio y calistenia.