Toma protesta Consejo para la atención, cuidado y desarrollo integral de niños

Ciudad Juárez, Chih.-  Luego de que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar declarara formalmente instalado el Consejo de Prestación de Servicios para la Atención Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Municipio de Juárez que preside Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, se dio a conocer el monto de 24 millones de pesos a ejercerse este año para el cuidado de niñas, niños y preadolescentes.

En lo que fue la primera sesión extraordinaria, Rubí Enríquez expresó su gratitud a los integrantes del nuevo Consejo: ‘’Antes de proceder a la clausura formal quiero expresar nuevamente mi gratitud por formar parte del mismo a todos ustedes. Muchísimas gracias. Considero que el día de hoy no solamente estamos acatando lo que la ley nos manda, sino que establecemos un compromiso colectivo que nos vincula por nuestro interés genuino de aportar desde nuestros espacios de deliberación a la construcción de mejores escenarios de desarrollo para las infancias del municipio de Juárez”

Es una ardua tarea, dijo, sin embargo, se cuenta con los saberes, las capacidades, la inteligencia, y sobre todo la generosidad de todas las personas involucradas.

“Estoy segura de que esta reunión de propósitos y recursos nos permitirán caminar de una manera muy proactiva; para poder iniciar nuestros trabajos con una convocatoria como la que hoy se aprueba es el mejor indicio de que unidos podemos transformar Ciudad Juárez desde sus cimientos, que es la infancia’’, enfatizó la presidenta del DIF Municipal de Ciudad Juárez.

El próximo 16 de febrero se publicará la convocatoria para recibir apoyos económicos para que madres, padres y tutores puedan continuar pagando el servicio de los centros de atención infantil; durante ese lapso se deberá reunir la documentación requerida para poder recibir el beneficio, que a diferencia de años anteriores ahora se extiende a cada menor miembro de la familia; en el pasado el apoyo se recibía por familia.