Toma protesta Maru Campos como gobernadora

Ciudad Juárez, Chih.– Durante su discurso la gobernadora constitucional, Maru Campos, mencionó que es indispensable explicar y dejar en claro el estado en que se recibe las finanzas de la entidad, lo cual reiteró no será factor de excusa para el funcionamiento correcto y adecuado de su gobierno.

Puntualizó que si bien se tenía conocimiento de la complejidad financiera estatal, la situación es más compleja, enfatizando que si bien la deuda no creció en los últimos años, la administración saliente inhibió la participación de varios de los bancos más importantes a nivel nacional; intercambiando las tasas y ocasionando que hoy en día se estén pagando tasas de deuda, provocando que hoy se este pagando una tasa del 1.85 por ciento por arriba de lo que deberíamos, el cual representa un costo adicional de 610 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que los números hablan por si solos, detallando que, en los últimos cuatro años de la administración pasada, los pasivos totales de la entidad crecieron a 11 millones de pesos.

“Hoy tienen una gobernadora conocedora de la compleja situación en la que se encuentra nuestro estado, y quiero decirles que estoy aquí para poner orden en la casa. Para los chihuahuenses de bien es momento de ver hacia adelante, por eso quiero decirles a todos que hoy Chihuahua tiene gobernadora”, refrendó Campos Galván.

Para finalizar, la gobernadora puntualizó que fue elegida para tomar decisiones clave en momentos difíciles, destacando que nada le ha sido otorgado en la vida, reiterando que así lo seguirá haciendo para brindar certidumbre a las y los chihuahuenses.