El Reno, Oklahoma.- Un probable tornado causó la muerte de al menos dos personas al destruir un motel, recorrió un parque de casas móviles cercano y causó daños significativos en el área de la ciudad de Oklahoma, dijeron funcionarios el domingo.
El alcalde de El Reno, Matt White, dijo durante una conferencia de prensa que “ha habido dos muertes en este momento”, y agregó que los funcionarios están trabajando para notificar a los familiares.
El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Rick Smith, en Norman, dijo a The Associated Press que el presunto torbellino golpeó El Reno el sábado por la noche mientras un poderoso sistema de tormentas avanzaba por todo el estado. Se esperaba que los equipos llegaran a la escena el domingo para determinar la gravedad del daño en la ciudad ubicada al oeste de la ciudad de Oklahoma.
El American Budget Value Inn fue destruido por la tormenta. Las imágenes de la escena mostraron equipos de emergencia que escudriñaban los escombros después de que parte del segundo piso del motel se derrumbara en un montón de escombros esparcidos por el primer piso y el estacionamiento. En otros lugares, los autos volcados y el metal torcido se podían ver brevemente cuando un rayo intermitente cruzaba el cielo y las sirenas de los vehículos de emergencia que se aproximaban se escuchaban en la distancia.
Los remolques en el parque de casas móviles Skyview Estates adyacentes al motel también sufrieron daños, como parte de un concesionario de automóviles cercano.
Hemos experimentado absolutamente un evento traumático”, dijo White durante una conferencia de prensa anterior el domingo.
La tormenta del sábado por la noche en El Reno se produce después de una semana de tornados, lluvias intensas e inundaciones en Southern Plains y Midwest, incluido un tornado que afectó a Jefferson City, Missouri. La más reciente avalancha de mal tiempo e inundaciones en la región ha sido atribuida al menos a nueve muertes.