Trabaja Municipio en el “Estudio y Ordenamiento de El Chamizal”

Ciudad Juárez, Chih.- Por instrucción del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, el personal de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos encabeza las labores del “Estudio y Ordenamiento de El Chamizal”.

Las acciones iniciaron de manera formal el 15 de noviembre del año 2021, bajo la coordinación distintas dependencias del Gobierno Municipal y Federal.

Entre ellas se encuentra la Secretaría del Ayuntamiento, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), las direcciones generales de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos, la Dirección de Ecología y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Este estudio servirá como base para lograr el ordenamiento y posterior consolidación del Parque El Chamizal como área de recreación y esparcimiento para todas las familias juarenses.

Cabe destacar que el 7 de enero del 2022 se recibió una petición por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), solicitando la información referente a esta área verde.

Por lo anterior, el Municipio trabaja en la integración de datos en los ejes Historico, Medio Ambiental, Situación Jurídica de Comodatos y Delimitación Geográfica del Parque.

Así mismo, se trabaja entre Municipio, Estado, Federación y Sociedad Civil en la integración del Reglamento del Consejo de Administración de El Chamizal, a fin de realizar una intervención de manera integral.

Cabe destacar que estos esfuerzos para potencialidad las capacidad administrativas y operativas a favor de la comunidad juarense no tienen precedente, pues se trabaja de la mano con todos los sectores de la comunidad en este ordenamiento.