Traficaban con 10 guatemaltecos y ecuatorianos

Ciudad Juárez, Chih.-  Tres presuntos “polleros” fueron detenidos, por el delito de promoción de conductas ilícitas; mismos que serán investigados por el delito de tráfico de personas.

Pedro Alejandro C. S. de 20 años, Ricardo M. S. de 30 años y un adolescente de 17 años, fueron detenidos en el cruce de las calles Potrillos y Potrancas, en la colonia Felipe Ángeles, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de promoción de conductas ilícitas.

Policías municipales lo acusaron de haberles ofrecido la cantidad de 15 mil pesos, al ser sorprendidos transportando en la parte posterior y en el asiento trasero de una camioneta de la marca Jeep Grand Cherokee en color arena, 10 personas que manifestaron ser originarios de Guatemala y Ecuador, mismos que pretendían ser cruzados de manera ilegal a Estados Unidos.

Cabe mencionar que las diez personas fueron aseguradas y canalizadas al Instituto Nacional de Migración, autoridad que se encargará de determinar su situación legal y continuar con las investigaciones.