Tras ataque a los LeBarón, decenas de familias dejan Chihuahua

A casi ocho días de que integrantes del crimen organizado asesinaran a 6 menores y a tres mujeres integrantes de la familia LeBarón en el municipio de Bavispe, Sonora, más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron esta región para asentarse en Estados Unidos.

Por temor a sufrir represalias de las organizaciones delictivas que operan en los límites de Sonora y Chihuahua, las familias decidieron huir al país norteamericano.

Tras los ataques, el líder de la comunidad mormona asentada en Sonora y Chihuahua, Julián LeBarón, confirmó la partida de los miembros de la comunidad.

“Ellos quieren estar en Estados Unidos para sentirse seguros, por lo que al salir del rancho La Morita, ya están allá (en Estados Unidos)”, explicó.

Las decenas de familias salieron en casi 20 camionetas de Chihuahua con destino a Arizona para ubicarse en las ciudades de Tucson y Phoenix, ya que no se sentían seguros de seguir viviendo en Bavispe, Sonora y Galeana, Chihuahua.

Mientras ambas comunidades se encuentran bajo la vigilancia de la Guardia Nacional, el gobierno federal responsabilizó del ataque a miembros del grupo criminal conocido como La Línea.
Al respecto, el ex diputado federal, Alex LeBarón aseguró que la federación sabe quiénes fueron los autores de esta masacre, la cual calificó como un acto terrorista.

En este sentido, consideró como necesaria la participación del FBI en las investigaciones de este caso, “pues el gobierno mexicano atraviesa en estos momentos por una grave crisis de Estado de Derecho”, señaló el ex legislador, al resaltar que desde hace varios años, su familia no había sufrido algún ataque del crimen organizado.