Tras cateo detienen a 5 involucrados en homicidio de periodista

Ciudad Juárez. – La Fiscalía de Distrito Norte a través del Grupo de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigación, arrestó a cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo, quienes se encontraban fuertemente armados.

La detención se llevó acabo la tarde de ayer martes, en la colonia Melchor Ocampo, cuando los elementos realizaban un operativo en torno a carpetas de investigación por casos recientes de homicidio.

Aproximadamente a las 15:25 horas, en el cruce de las calles General Juan Morales y Flora Lozano, varios sujetos que portaban armas de fuego al percatarse de la presencia policial trataron de evadirse, por lo que los elementos utilizaron tácticas de inteligencia para arrestarlos y desarmarlos, logrando evitar un enfrentamiento.

Asegurando lo siguiente:

  • Seis armas largas tipo fusil.
  • Tres armas cortas.
  • Mil 900 pastillas de metanfetamina conocida como fentanilo.
  • Medio kilo de la droga conocida como cristal.
  • Vehículo Ford Escape, color blanco.
  • Vehículo Grand Cherokee, color oscuro.

Las personas detenidas responden a los nombres de; Adrián Alexis M. V., de 18 años, Alberto M. A., de 19, Carlos Iván B. S., de 24, Jesús Iván R. A., de 29 y Rubén M.G., de 36 años de edad.

Quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte para iniciar con las indagatorias correspondientes, ya que son investigados por varios hechos delictivos de alto impacto.

Asimismo, se dará vista a la Fiscalía General de la República por el delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.