Tras incidente con agente del ICE, se reúne Mesa de Seguridad

Ciudad Juárez, Chih.- Luego del incidente donde policías municipales persiguieron a un agente encubierto del ICE en esta ciudad, se reunió esta mañana la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, encabezó esta mañana dicha reunión de seguridad, en el Salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Allí, se expusieron los resultados y avances de las estrategias de seguridad que implementan las diversas corporaciones que trabajan para reducir la incidencia delictiva en esta frontera.

El objetivo de este organismo es el de generar compromisos y acuerdos para aplicarlos desde cada una de las instancias involucradas para generar resultados en materia de seguridad.

En el marco de esta reunión, el Alcalde reitera la disposición del Municipio para coordinarse con otras instancias y compartir información que beneficie los esquemas implementados por los integrantes de la Mesa de Coordinación.

En la reunión estuvo presente el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante de la Guarnición de la Plaza; el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra; el coordinador de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz; Juan Carlos Loera de la Rosa, delgado de Programas Sociales; así como representantes y mandos de la Comisión Estatal de Seguridad; Comisión Estatal de Derechos Humanos, Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, Fiscalía General, Fuerzas Federales y Comisión Nacional de inteligencia.

Según información ventilada en Proceso, el ataque al funcionario estadunidense ocurrió el lunes de la semana pasada a las 19:15 horas, cuando lo detuvieron, lo encañonaron y le dispararon, sin lesionarlo, en una persecución que terminó en el Consulado, donde se resguardó.