Tras las rejas sospechoso de asesinato

Ciudad Juárez.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Luis Javier V. P., quien fue puesto a disposición de la autoridad federal por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle una pistola calibre .40 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles; así mismo se dio vista a la autoridad estatal para que determine si tuvo algún tipo de participación en el homicidio de un masculino la madrugada de hoy en el interior de un motel denominado “Ruiseñor” ubicado en el cruce de las calles Ruiseñor y Tecnológico, en la colonia El Marqués.
Agentes municipales que recorrían dicha colonia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a una persona privada de la vida con arma de fuego en el interior del citado motel.
Así mismo, por información de los testigos presenciales se tuvo conocimiento de las características del vehículo en el que huyeron los presuntos agresores, siendo una camioneta de la marca Dodge Ram, color negro, modelo 2012, de inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando en la calle Agua Caliente una camioneta que reunía las características proporcionadas.
Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso a la señal de los agentes, acelerando la marcha del automotor, generándose una persecución por varias calles, la cual culminó en el cruce de las calles Tecnológico y Ramón Rivera Lara, donde le ordenaron al conductor que descendiera para realizarle una inspección por protocolos de seguridad, encontrándole en el interior de la camioneta un arma de fuego tipo pistola calibre .40 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, misma que presentaba rastros hemáticos.
Cabe mencionar que el ahora detenido fue identificado como una de las personas que huyeron del motel, así mismo el calibre del arma de fuego asegurada coincide con el calibre de los cartuchos percutidos encontrados en el lugar del homicidio.
Así mismo se aseguró un arma de fuego tipo pistola calibre .40, misma que fue localizada en un terreno baldío ubicado a unos metros del motel.
Previa lectura de derechos, Luis Javier V. P. de 30 años, fue consignado ante la Fiscalía General de la República, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado; así mismo se dio vista a la autoridad estatal investigadora para que determine si tiene participación en dicho homicidio, además de realizar los estudio de balística forense para determinar si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en otros asesinatos.