Tras les rejas por portar arma de fuego y drogas

Ciudad Juárez.- Policías Municipales realizaron el arresto de Abel R. R., Arely Estrella C. G., Cristian Iván A. M., Eduardo C. M. y Yasmín Victoria K. E., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual reportaron varias personas armadas en el cruce de las calles Nopales del Sur y Eje Vial Juan Gabriel, de la colonia Colinas del Norte.
Motivo por el cual implementaron acciones de búsqueda localizando en el cruce en mención, cinco personas que reunían la características aportadas en la denuncia siendo tres del sexo masculino y dos femeninas, por lo que fueron abordados para realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad.
Localizándole en una mochila color naranja con gris a quien se identificó como Eduardo C. M. de 27 años, un revolver calibre .44 sin cartuchos, posteriormente a Cristian Iván A. M. de 26 años, se le localizó entre sus prendas de vestir un envoltorio de cristal, así mismo a quien dijo llamarse Abel R. R. de 19 años, se le encontró en la bolsa izquierda del pantalón un envoltorio de marihuana como para elaborar cinco cigarrillos.
Por último a las mujeres de nombre Arely Estrella C. G. de 28 años y Yasmín Victoria K. E. de 21 años, se les localizó una dosis de cristal respectivamente, por lo que fueron arrestados.
Cabe señalar que el detenido Cristian Iván A. M. de 26 años, fue trasladado a recibir atención médica debido que al momento de su detención presentaba una herida en el rostro producto de una riña que había tenido momentos antes.
Además al momento de consultar sus datos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Eduardo C. M. de 28 años, cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud la cual fue girada el día 11 de marzo del 2019, por un Juez de Control.
Así mismo cuenta con cinco arrestos por la comisión de delitos contra la salud y uno más por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Previa lectura de derechos, Abel R. R. de 23 años, Arely Estrella C. G. de 27 años, Cristian Iván A. M. de 26 años, Eduardo C. M. de 27 años y Yazmín Victoria K. E. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas han sido utilizadas en hechos de homicidio.