Tras persecución detienen a 3 “Mexicles” por disparar contra municipales

Ciudad Juárez, Chih.- Policias municipales arrestaron a tres integrantes del grupo delictivo “Mexicles” identificados como Arturo C. C., Eduardo L. M. y David O. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

La intervención se dio luego de que elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Cerradas del Sur, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en donde reportaron a varias personas realizando detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Cerro Blanco y Cerro Viejo, de la colonia en mención.

Razón por la cual se trasladaron al lugar del reporte donde se percataron de tres sujetos armados, los cuales les realizaron detonaciones de arma de fuego para después emprender la huida en un vehículo de la marca Nissan Altima, color azul iniciando una persecución que culminó en el cruce de las calles Campo Grande y Paseo de Patria, del fraccionamiento Parajes del Sur.

Posteriormente los abordaron y fueron sometidos a una inspección preventiva por protocolos de seguridad en la cual no les localizaron el arma de fuego, por lo que ante el señalamiento directo quedaron bajo arresto por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Así mismo los ahora detenidos manifestaron de manera libre y espontánea pertenecer al grupo delictivo “Mexicles”, por lo que de resultar responsables pudieran recibir una pena máxima de 60 años de prisión por atentar contra elementos de la Policía Municipal.

Cabe señalar que el detenido de nombre Arturo C. C. de 24 años, cuenta con un arresto más por robo a transeúnte, mientras que Eduardo L. M. de 22 años, fue previamente detenido por el delito de daños.

Así mismo, se informa que un elemento de la policía municipal recibió un rozón producido por una esquirla de un cartucho de escopeta, mismo que fue trasladado a recibir la atención médica necesaria, resultando sin lesiones que pongan en riesgo su vida.

Previa lectura de derechos, Arturo C. C. de 24 años, Eduardo L. M. de 22 años y David O. G. de 21 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.