Tras zafarrancho, se extenderá vacunación anti Covid hasta el 17 de noviembre

Ciudad Juárez, Chih.- El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, informó que la jornada de vacunación de primeras y segundas dosis con el biológico AstraZeneca se extenderá hasta el próximo miércoles 17 de noviembre en el estadio de beisbol de Ciudad Juárez.

Debido al éxito de la convocatoria, lo cual provocó por momentos la llegada masiva de personas en la primera jornada de hoy, se pidió a la ciudadanía conservar la calma, tras el zafarrancho, porque el calendario original de vacunación del miércoles 10 al sábado 13 de noviembre, será modificado.

De esta forma, salvo el domingo 14 de noviembre, se retomará la inmunización de los juarenses con AstraZeneca del lunes 15 al miércoles 17 de noviembre.

“La estrategia nacional de vacunación, se ha cumplido en tiempo y forma”, subrayó Loera. En el estado han sido aplicadas cuatro millones 92 mil 260 dosis a dos millones 209 mil 276 personas, las cuales representan un 89% de cobertura en el estado.

“Hemos cubierto los 67 municipios del estado con las primeras dosis de vacuna contra Covid 19. Al momento, únicamente falta la cobertura de las segundas dosis del grupo de edad de 18 a 29 años, en el municipio de Cuauhtémoc, lo cual corresponde a 25 mil 840 dosis de AstraZeneca”, detalló.

El Delegado explicó que con la jornada actual de vacunación y la nueva, se atenderá a personas rezagadas de Ciudad Juárez, por lo que hizo un llamado a personas rezagadas que habitan en otros municipios, a estar atentas a los próximos anuncios, ya que se abrirán nuevas fechas para esos territorios.

Juan Carlos Loera también pidió a los juarenses no aplicarse una dosis diferente a la de su primer esquema, porque el sistema bloqueará su Certificado de Vacunación, el cual es expedido por la Secretaría de Salud federal.

SEGUNDAS DOSIS DE PFIZER-BIONTECH

En cuanto a la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para personas rezagadas de Ciudad Juárez, el delegado Juan Carlos Loera anunció que se abrirán nuevas fechas, luego de concluir las de AstraZeneca.

“Personas que están esperando la primera dosis, pero de Pfizer, ya no habrá; solo segundas dosis. Les pedimos a quienes no tienen ninguna dosis, que se vacunen con AstraZeneca”, dijo el Delegado de Programas para el Desarrollo.

Las fechas específicas y las sedes, serán anunciadas con toda oportunidad.