Trasladaban a 14 indocumentados en camión de transporte de personal

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes municipales detuvieron a cuatro presuntos “polleros” integrantes del grupo delictivo “La Línea”, por el delito de promoción de conductas ilícitas; ya que trasladaban a 14 personas que pensaban cruzar de forma indocumentada a Estados Unidos.

La acción policial se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Lomas de Poleo, se percataron que una camioneta de la marca Jeep Liberty, color gris, modelo 2004, era seguida por un camión de transporte de personal con las luces apagadas.

Los agentes preventivos le marcaron el alto a los conductores en el cruce de las calles San Gerónimo y Santa Teresa, en la citada colonia, siendo en esos momentos cuando dos sujetos y dos mujeres ofrecieron a los policías la cantidad de 100 dólares y 250 pesos, para que les permitieran continuar su marcha, luego que, en el camión de transporte de personal, trasladaban a 14 personas que pretendían cruzar de manera ilegal al vecino país.

Por lo anterior Ana María R. B. de 27 años, Efraín H. B. de 21 años, Cristal B. C. de 28 años y José Armando O. A. de 26 años, fueron detenidos por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Supuestamente manifestaron pertenecer al grupo delictivo “La Línea”, por lo que serán investigados por el delito de tráfico de personas, asimismo fueron resguardados cuatro menores hijos de las mujeres detenidas los cuales se canalizaron al departamento de Trabajo Social.

La policía informó que 10 personas eran originarias de Ecuador, una del Estado de México, una del Estado de Veracruz y otra del Estado de Guerrero, los cuales fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración.