Trasladan a “El Marro” a penal de Puentecillas

Hacia las 22:30 horas de ayer lunes se observó una caravana de camionetas y una ambulancia que ingresaron al penal de Puentecillas, en Guanajuato, a donde trasladaron al líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”. En el lugar, decenas de patrullas de la policía estatal fueron desplegadas para reforzar la seguridad.

 

Elementos del Ejército, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Agencia de Investigación Criminal se desplegaron en torno del Cereso de Puentecillas, clasificado como un penal de mediana seguridad.

 

El presunto criminal había permanecido en la sede de la Fiscalía General del Estado desde las primeras horas del domingo pasado, luego de que fuera detenido por fuerzas de seguridad federales y del estado de Guanajuato.

 

La Fiscalía estatal no ofreció información sobre el hecho.

 

Yepez Ortiz fue detenido la madrugada del domingo durante un operativo en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, en el que participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía estatal.

 

“El Marro” es conocido como líder del grupo de “huachicoleros” del cártel de Santa Rosa de Lima, al que se le adjudica una disputa con el cártel Nueva Generación que ha colocado al estado de Guanajuato como uno de los más sangrientos en México.

 

Después de su permanencia en el penal estatal, “El Marro” será trasladado al penal federal Cefereso número 1 de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

 

Fuente: El Informador