Trató de ingresar armas largas y cargadores; lo detienen en puente

Ciudad Juárez, Chih.- Al efectuar revisiones en un punto de inspección del Puente Internacional Paso Norte, elementos de la Guardia Nacional y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), detuvieron a una persona que intentaba ingresar a México con dos armas largas y cuatro cargadores.

Lo anterior se llevó a cabo en el punto de revisión aduanera, en el cruce peatonal proveniente de El Paso Texas, Estados Unidos, donde se tuvo contacto con un hombre quien traía consigo una maleta y al solicitarle su documentación manifestó no contar ninguna identificación.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los elementos realizaron una inspección a la mochila que portaba, localizando una chamarra y dos cobijas, mismas que ocultaban las armas y varios cargadores desabastecidos, el sujeto al darse cuenta intentó huir, sin embargo se le dio alcance y fue detenido.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente junto con lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las indagatorias.