Tres hermanos sicarios podrían recibir 60 años de cárcel

Ciudad Juárez, Chih.- Los jóvenes que atentaron contra policías municipales en la zona Centro, podrían recibir una pena máxima de hasta 60 años de prisión.

En una capacidad de acción, reacción y espíritu combativo, Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de

Se trata de tres hermanos integrantes del grupo delictivo “La Empresa” identificados como Ángel Adrián R., Luis Antonio R. y un adolescente de 16 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos cometido en perjuicio de policías municipales.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de febrero, en el cruce de las calles Francisco Villa y 16 de Septiembre, de la zona Centro.

Por lo cual inmediatamente se realizó un despliegue operativo en búsqueda de los responsables, a las 14:39 horas se localizó un auto de la marca Dodge Caliber, color guinda, en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Constitución, de la colonia antes citada, en el que se transportaban los responsables, localizando en su interior armas nuevas, siendo tres fusiles de asalto y una subametralladora tipo Uzi, mismas que fueron aseguradas por esta corporación y entregadas a la autoridad investigadora.

Continuando con el espíritu combativo a las 14:49 horas se localizó a dichos sujetos cuando huían de manera pedestre en el cruce de las calles Bartolomé de las Casas y 20 de Noviembre, mismos que fueron plenamente señalados por los agentes municipales como sus agresores, así como por testigos presenciales.

Cabe señalar que en la entrevista policial los detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo “La Empresa” y que trabajan para Enrique Garza alias “El Oso” principal distribuidor de heroína, quien les pagaría la cantidad de 4 mil pesos para perpetrar dos ataques durante el mismo día en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Así mismo se informa que Ángel Adrián R. de 19 años, manifestó de manera espontánea haber utilizado un arma larga, Luis Antonio R. de 18 años, una subametralladora tipo Uzi y el adolescente de 16 años, un arma larga; además mencionaron que tres cómplices que participaron en el atentado identificados como “El Psico”, “El Tito” y “El Raúl”, lograron huir.

Por todo lo anterior y previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en grado de tentativa y lo que resulte.