Un desmembrado y otros cinco ejecutados, el saldo violento de ayer

Ciudad Juárez.- Un cuerpo desmembrado y envuelto en una cobija fue dejado la mañana del sábado a media calle cerca de la zona Centro de la ciudad de capital del estado de Chihuahua, al norte de México.
Con este hallazgo, fueron en total seis las personas, entre ellas dos mujeres, las personas reportadas muertas ese mismo día, la mayoría en el municipio de Ciudad Juárez, en dicho estado. Con lo que se intensifica la guerra entre bandas del narcotráfico.
Hechos de violencia que se suman a la ola de ejecuciones registradas entre la noche del jueves y el viernes en ese estado fronterizo, donde quince personas fueron asesinadas según cifras de autoridades. Una intensa ola de violencia pese al fin de semana de asueto con motivo de la Pasión de Cristo (Semana Santa), una de las máximas celebraciones de la fe Católica.
Y por si fuera poco, se reportó el hallazgo de narcofosas clandestinas con al menos cinco cuerpos enterrados.
Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (dependencia de gobierno que lleva el registro del número de homicidios dolosos en México) el estado de Chihuahua se ubicó como la quinta entidad más violenta en ese país, pues en los primeros tres meses de este año se registraron 568 homicidios dolosos.
Se tiene registro de que en Chihuahua son cinco los grupos delincuenciales que operan. Entre ellos “Gente Nueva“, “Los Mexicles”, “La Línea”, “Los Aztecas”, y “Los Cristaleros“; además del “Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG) que a diferencia de todas las demás organizaciones delictivas mencionadas, no cuenta con un centro de operaciones establecido en el territorio.
Desafortunadamente para nadie es sorpresa que el estado de Chihuahua sea uno de los territorios más disputados por los cárteles del narcotráfico al ser un punto estratégico debido a su cercanía con los Estados Unidos, el mayor mercado de consumo de drogas en todo el planeta.

Desmembrado y otros seis ejecutados; la violencia no cesa en Chihuahua