El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se mostró franco sobre la exploración de Marte en una entrevista, diciendo casualmente que “un montón de gente probablemente morirá al principio”.
El fundador y presidente de XPrize, Peter Diamandis, durante una transmisión en vivo el jueves en la que anunció el proyecto de eliminación de carbono de $100 millones, declaró que ir a Marte no era una “vía de escape para los ricos”.
XPrize se describe a sí misma como una organización que utiliza “concursos de incentivos globales a gran escala para buscar soluciones colectivas en relación a los grandes desafíos del mundo”.
La competencia de eliminación de carbono XPrize de $100 millones desafía a las personas a desarrollar proyectos que guarden y extraigan dióxido de carbono, en un esfuerzo por reducir las peligrosamente altas emisiones que actualmente se liberan a la atmósfera.
Neuralink de Elon Musk lanza un video increíble de un mono jugando videojuegos con su mente
Peligroso, incómodo, largo…
Musk advirtió durante la entrevista que viajar a Marte será “peligroso, incómodo, es un viaje largo, puede que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa y será una experiencia increíble”.
“Y su nombre pasará a la historia”, intervino el Dr. Diamandis.
“Puede que no”, respondió Musk. “Va a ser incómodo y probablemente no tendrás buena comida y todas estas cosas, ya sabes”.
“Si se trata de un viaje arduo y peligroso del que es posible que no regreses con vida, pero es una aventura gloriosa, parece atractivo, Marte es el lugar. Ese es el anuncio de Marte”, dijo Musk.
“Y todavía tiene miles de voluntarios, si no millones de voluntarios que querrían ir”, dijo el Dr. Diamandis.
“Honestamente, un grupo de personas probablemente morirá al principio. Es difícil andar en trineo allí, ¿sabe?”, dijo Musk.
“No hacemos que nadie vaya”, agregó. “Son sólo voluntarios”, dijo Musk, riendo entre dientes.
Musk, descalzo, habló con el Dr. Diamandis el jueves en Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida.
El desafío anunciado en la transmisión en vivo está “dirigido a abordar la mayor amenaza que enfrenta la humanidad: combatir el cambio climático y reequilibrar el ciclo del carbono de la Tierra”, dice el sitio de la competencia.
“Esta competencia global de cuatro años invita a innovadores y equipos de cualquier parte del planeta a crear y demostrar soluciones que pueden extraer dióxido de carbono directamente de la atmósfera o los océanos y capturarlo de manera duradera y sostenible”, afirma el sitio.
La competencia está siendo financiada por la organización filantrópica de Musk. $100 millones será la mayor cantidad de dinero que la fundación haya entregado.