Unicef brinda función de títeres “Siempre Juntos” para niños migrantes

Ciudad Juárez, Chih.– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), brindó una función de títeres que lleva por nombre “Siempre juntos” para los niños y niñas que están en situación de movilidad, los cuales se encuentran en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero.

“Es una función que va dirigida a los niños y niñas que tenemos en el albergue, la cual habla de la necesidad de que aun en esta movilidad que ellos viven, es importante permanecer juntos y que ellos traten de entender su proceso migratorio”, dio a conocer Santiago González Reyes, titular de Derechos Humanos del Municipio.

Agregó que además de este mensaje de esperanza y unión, como actividad lúdica cada menor tuvo la oportunidad de recortar, colorear y pegar, para elaborar su propio títere.

González Reyes, informó que también se recibió una donación de útiles escolares por parte del Colegio San Patricio, el cual servirá como material didáctico para los menores en situación de movilidad, como lo son colores, lápices, libros para colorear, entre otros artículos.

Actualmente, en el albergue del gimnasio, que se ubica en la avenida De los Aztecas y calle Codorniz, hay 59 hombres, 19 mujeres, 26 niños y 12 niñas, para un total de 106 personas.