Uziel Muñoz es Deportista del Año; minuto de aplausos para Alejandro Loera

Ciudad Juárez, Chih.- Uziel Aarón Muñoz Galarza fue reconocido por el Honorable Ayuntamiento como el Deportista del Año 2019.

Su destacada trayectoria deportiva en Atletismo, con especialidad en Lanzamiento de Bala y Lanzamiento de Disco, le permitieron obtener el galardón.

Los mejores deportistas fueron reconocidos en Sesión Solemne de Cabildo celebrada en el Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez.

Previo a la entrega de reconocimientos, los regidores aprobaron por mayoría de votos a la regidora María del Rosario Valadez Aranda como presidenta de la sesión, debido a que el Alcalde Armando Cabada Alvídrez se encontraba atendiendo asuntos propios de su encargo.

La Sesión Solemne número 55, dio inicio con un minuto de aplausos en honor al atleta Martín Alejandro Loera Trujillo.

Valadez Aranda expresó que el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, se ha distinguido desde hace más de 60 años por el esfuerzo y la dedicación a todo deportista que ha puesto en alto el nombre de Ciudad Juárez.

La Presea Agustín “Cheche” Álvarez es la condecoración más codiciada en el mundo del deporte desde 1987 por ser un baluarte, ejemplo de dedicación y disciplina para Ciudad Juárez, dijo.

La escultura fue elaborada por el maestro en artes plásticas Manuel Alcalá Covarrubias.

Más de 50 destacados deportistas se registraron para esta edición 2019 y el jurado calificador integrado por cronistas deportivos de la ciudad determinó distinguir como el atleta del año a Uziel Aarón Muñoz Galarza.

Francisco Javier Ibarra Molina, director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, destacó que en 32 años, esta es la primera ocasión donde el premio se entrega en una Sesión Solemne de Cabildo.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento especial a Maratón Internacional de Juárez por su gran impulso al deporte.

Tras presentar en un video la participación de los jueces y una proyección de los deportistas seleccionados, la regidora Luz Elena Esquivel Sáenz presentó la reseña de los deportistas destacados en las diferentes categorías: maestro de educación física Salvador Rodríguez Méndez; promotor deportivo profesional Oscar Daniel Hernández Hernández; promotor deportivo amateur David Serna y en equipo profesional se destacó a Juárez Centauros.

El regidor Enrique Torres Valadez compartió la reseña de los galardonados como equipo amateur a las Guerreras FC; al entrenador profesional Miguel Ángel Hernández Chávez, director técnico del equipo representativo de futbol soccer varonil Indios de la UACJ; como Deportista Profesional se reconoció a Alejandro Landa Meraz y al entrenador amateur Leonardo Juan Avelle Ugarte.

Valadez Aranda presentó la reseña del atleta paralímpico Francisco Alejandro Pedroza Luna y en talento deportivo a Marian Aylin Ovalle Leyva.

Finalmente se proyectó un video del ganador en la categoría de “Deportista del Año” Uziel Aarón Muñoz Galarza, quien agradeció a nombre de los deportistas el reconocimiento recibido.

Posterior a la entrega de premios, se realizó el abanderamiento por parte de la presidenta de la sesión a la primera delegación que porta el uniforme oficial, con el que representará a Ciudad Juárez en las Competencias Estatales de Conade 2020. Se trata de más de 300 jóvenes que saldrán a la ciudad de Chihuahua a partir del próximo 25 de enero para competir en Judo, Básquetbol y Bádminton. En tanto que mil 500 atletas más representarán a esta frontera en otras disciplinas deportivas, quienes recibirán su uniforme de acuerdo a la calendarización correspondiente.

A nombre del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la regidora Valadez Aranda reconoció el trabajo de los deportistas, quienes han sido reconocidos en Ciudad Juárez desde hace más de 60 años; además felicitó a los deportistas, a sus entrenadores y familiares.

También los convocó a representar con dignidad a Ciudad Juárez.

Entre el público estuvo presente el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo; la familia Fuentes y del atleta Martín Alejandro Loera Trujillo.