Vacuna contra covid será universal y gratuita, asegura Amlo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se realizará de forma universal y gratuita para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, previo al inicio de la vacunación del personal de Salud, dijo que se cuenta con el presupuesto necesario para adquirir todas las dosis.

“Informarle a todo el pueblo que vamos a garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos, será universal la aplicación de la vacuna, es decir a todas, a todos y gratuita, y va a depender solo de la disponibilidad del medicamento, de la vacuna, porque ya contamos el presupuesto, con el dinero para la adquisición de todas las dosis que se requiere para vacunar a los mexicanos”.

Destacó el trabajo de los secretarios de la Marina, Rafael Ojeda, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, por su apoyo durante la pandemia y en desastres naturales.

El titular del Ejecutivo dijo que se transmitirá en la mañanera el proceso de aplicación de la primera vacuna contra el Covid en México a un integrante del sector Salud.

AMLO niega haberse vacunado

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él y parte de su gabinete ya han recibido una dosis de la vacuna de CanSino contra Covid-19.

Durante su conferencia matutina el mandatario aseguró que es falso y es parte de la información que difunden sus adversarios.

Asimismo, indicó que esperará su turno, que de acuerdo a sus cuentas le tocará en marzo de 2021.

“Imagínense como voy a hacer yo eso, me voy a vacunar, lo que estoy haciendo es cuidándome hasta que toque mi turno, también estoy sacando mis cuentas, me va a tocar como para marzo de 2021 por la edad y la hipertensión”, preciso.

Fuente: El Universal