Vacunan a personal de municipio contra influenza

Ciudad Juárez, Chih. – Como cada año, el Gobierno Municipal Independiente a través de la Dirección de Salud inició las acciones de vacunación contra la influenza estacional entre servidores públicos y ciudadanos.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, comentó que esta medida busca prevenir las enfermedades de temporada, por lo cual hoy se atendió al personal de diversas dependencias de la unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Señaló que las labores continuarán el día de mañana en la Presidencia Municipal en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, atendiendo el compromiso del Presidente Municipal Armando Cabada, de prevenir factores de riesgo en la salud.

Así mismo, los ciudadanos que deseen aplicarse la vacuna, pueden solicitarla en la Dirección de Salud a través del número de teléfono 656 737-0017, en donde se les dará a conocer la fecha y lugar para su aplicación.

Dijo que estas acciones van encaminadas a la prevención de diversas enfermedades de la temporada, así como acercar los servicios de salud a la población y promover la cultura de la prevención para evitar o detectar tempranamente las enfermedades.

La funcionaria precisó que las medidas comenzaron hoy en la Dirección de Salud con el personal médico de diversas dependencias.

Se recomienda que la dosis se aplique a niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y el personal que labora en áreas dedicadas a la salud.

Finalmente, señaló que estas medidas se ponen en marcha junto a la Jurisdicción Sanitaria II, instancia que otorgó las vacunas al Municipio.