Vacunas de Pfizer y Moderna, listas antes de Navidad: EU

Las dos primeras vacunas contra el covid-19 podrían estar disponibles para los estadunidenses antes de Navidad, dijo este lunes el secretario de Salud, Alex Azar, después de que Moderna se convirtiera en el segundo fabricante de vacunas que probablemente reciba la autorización de emergencia de Estados Unidos.

Los asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reunirán el 10 de diciembre para considerar la autorización de la vacuna covid-19 de Pfizer.

Esa vacuna podría aprobarse y enviarse en unos días, y la de Moderna una semana más tarde, dijo Azar.

“Así que podríamos ver estas dos vacunas y llegar a los brazos de la gente antes de Navidad”, dijo Azar en el programa ‘This Morning’ de CBS.

El gobierno federal enviará las vacunas a través de su sistema normal de distribución de vacunas, y los gobernadores estatales determinarán dónde deben ir primero, dijo Azar.

“Ellos estarán determinando a qué grupos se les dará prioridad. Espero que la ciencia y la evidencia sean lo suficientemente claras como para que nuestros gobernadores sigan las recomendaciones que les haremos”, dijo Azar.

Dijo que él y el vicepresidente Mike Pence hablarán con todos los gobernadores de la nación más tarde el lunes para discutir las vacunas y qué grupos de personas deben tener prioridad para recibirlas primero.