Van 3 mil 600 vehículos ‘chuecos’ regularizados en mega módulo

Ciudad Juárez, Chih.-  La delegación estatal de los Programas de Bienestar hizo un llamado a la comunidad para que aproveche el tiempo y legalice sus autos “chuecos”, ya que es un proceso rápido y sencillo que ha permitido atender 3 mil 600 vehículos en menos de un mes, en Ciudad Juárez, tan sólo en módulo El Punto.

Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de la Delegación de los Programas de Bienestar y enlace Bienestar en el Repuve Chihuahua, dijo que gracias a la participación de la comunidad, el estado ocupa el segundo lugar nacional en lo que se refiere a la captación de recursos por este programa.

Durante su participación en el programa “Transformando Chihuahua”, que se transmite a través de Facebook, señaló que el dinero que el ciudadano paga se regresa a los municipios “a través de las participaciones federales que serán destinados exclusivamente para eventos de pavimentación y desarrollo de mejoramiento de la infraestructura”.

Hasta el corte del 10 de agosto, la entidad logró captar 163 millones 952 mil 500 pesos, después del primer lugar que ocupa Baja California, mientras que en el tercero está Tamaulipas.

Comentó que en Ciudad Juárez entró en funciones el macro módulo El Punto, gracias a los trabajos conjuntos entre el Gobierno Federal y municipal se abrieron 15 carriles adicionales, además de que se cuenta con el apoyo de las y los Servidores de la Nación, quienes asesoran a la comunidad.

En este lugar se atiende de 265 a 300 trámites diariamente, lo que le da a la ciudadanía “una amplia posibilidad de hacer sus trámites, mientras más carriles haya abiertos más disponibilidad de citas y mayor certeza jurídica puede tener la ciudadanía”, aseveró.

Dijo que tan sólo en El Punto, que es el lugar que maneja el Gobierno Federal en conjunto con el municipio se han regularizado 3 mil 600 vehículos, ésto del 14 de julio al 10 de agosto.

Comentó que en Cuauhtémoc se abrieron más carriles, donde también participan las y los Servidores de la Nación y hasta el momento se han regularizado aproximadamente 10 mil unidades.

Se espera que en los próximos días el módulo de Práxedis también entre en funcionamiento y actualmente se mantiene diálogo con la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes para que ahí también se dé atención a los propietarios de vehículos irregulares.

El encargado de Repuve en Chihuahua aseguró que hay citas disponibles, el programa finaliza el 20 de septiembre “y es importante que acudan al llamado, es en pro de las entidades y también de darle seguridad jurídica al patrimonio”.

Además, con esto se evita que estos automóviles sean utilizados por la delincuencia organizada para cometer actos ilícitos.