Vandalizan seis vehículos en Chiapas

Chiapas.– Seis vehículos fueron vandalizados por un grupo de 50 personas en los municipios de Venustiano Carranza y Acala, en la región centro de Chiapas, informó la Fiscalía estatal.
En diversas imágenes y videos se observan los camiones de refresco, cerveza, una patrulla municipal y tráileres afectados por los manifestantes.
El Distrito Centro de la Fiscalía señaló que, en los tramos Carranza- Pujiltic y Acala-Chiapa de Corzo, los responsables de una organización civil realizaron la quema de transportes de carga.
“Los productos y mercancías que transportaban las unidades tripo tráiler y de carga fueron saqueados por este grupo de personas”, indicó.
“Esta Fiscalía lleva a cabo el desahogo de las investigaciones para el esclarecimiento total de los hechos y lograr la identificación y la detención de quienes participaron en estas reprobables conductas”.
De acuerdo con información extraoficial, los agresores pertenecen al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).
En respuesta, el FNLS comunicó en sus vías oficiales que han sido objeto de represión por parte de policías estatales y de la Guardia Nacional (GN) por exigir la liberación de su compañero Javier González Díaz.
En dos comunicados situaron las presuntas agresiones policiacas en los mismos municipios en que fueron quemadas las unidades.
“Sin mediar palabra comenzaron a lanzar gas lacrimógeno, sin importarle la presencia de niños y mujeres embarazadas”, aseguró el FNLS.
“El Gobierno chiapaneco ordena cometer graves violaciones a los derechos humanos contra compañeros, primero en el Ejido Nueva Altamira, y ahora contra compañeros de Carranza, hay riesgo de que se cometan crímenes contra niños, mujeres y adultos”.