Velan cuerpo de Alan González, locutor asesinado en ataques a inocentes

Ciudad Juárez, Chih.- Este domingo se está llevando a cabo el funeral de Alan González, locutor de la estación Switch FM, de Ciudad Juárez, Chihuahua, asesinado el jueves 11 de agosto, junto con tres de sus compañeros en el exterior de una pizzería ubicada en la colonia Pradera Dorada.

En el funeral se han hecho presentes familiares del locutor, amigos y radioescuchas para externar a una sola voz un grito de justicia.

“Como colegas nosotros damos entretenimiento, valores y música. No somos una radio que se dedique a dar noticias de lo que hablamos son solo cosas positivas, nada de planteamientos contra la autoridad”, comentó Mario Romero, director de Switch 105.9 FM.

En los mismos hechos perdió la vida Lino Flores, del área de promociones de la radiodifusora; Armando Guerrero, gerente de operaciones y el escolta Alex Arriaga.

La policía estatal de Chihuahua resguarda el funeral porque en la misma capilla, llamada Luz Divina, ubicada en la colonia Partida Romeo, es velado el cuerpo de uno de los dos hombres fallecidos en la riña al interior del penal de Ciudad Juárez, del jueves por la mañana, que desencadenó la violencia en calles de dicha ciudad fronteriza.

Este domingo, un juez decretó de legal la detención de Jorge Antonio N, una de las diez personas arrestadas por los bloqueos y balaceras de ese día.

La defensa del señalado solicitó la duplicidad del término judicial para resolver la situación jurídica del detenido. La nueva audiencia de vinculación a proceso será el próximo 18 de agosto a las 09:30 horas.

El juzgador que lleva el caso decretó 18 meses de prisión preventiva. El hombre es acusado de homicidio simple en grado de tentativa y daños agravados.