VIDEO: Abuelito canta las mañanitas a su nieto desde el otro lado del Río Bravo

Desde Eagle Pass, Texas, un abuelito le cantó las mañanitas a su nieto quien se encuentra al otro lado del Río Bravo, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila en México.

El pequeño Santiago escuchó con atención a su abuelo y el video fue compartido en YouTube por el usuario Pedro Ramírez Vaca.

En la descripción, el hombre que compartió el conmovedor video señala que fue el señor Isidro González quien le cantó “Las Mañanitas” a su nieto Santiago desde el límite que separa a Estados Unidos y México en el Río Bravo.

El video, tomado aparentemente desde el Paseo del Río, entre el Puente I y el II, en Piedras Negras, muestra al niño Santi, como en su familia le dicen de cariño, recibir atento las mañanitas desde el otro lado.

Con micrófono, teclado y bocinas en Eagle Pass, el abuelo pregunta por su nieto. “Santiago, ¿dónde estás?, levanta la mano” y el video muestra a Santiago. “I love you. Te amo mucho”, se escuchó gritar al abuelo mientras que el nieto contestó que él también.

Felicidades, Santiago. Está cumpliendo 4 añitos”, dijo el abuelo antes de comenzar a tocar las mañanitas.

Como esta familia miles sino es que cientos de miles han estado separadas debido a las medidas impuestas por los gobiernos para contener el avance del coronavirus, pues las autoridades de Estados Unidos han limitado los cruces fronterizos por tierra con México a causa de la pandemia, y es por ello que muchas familias residentes en Piedras Negras o Eagle Pass, no han podido verse.

Pese a ello el abuelo de Santiago se las ingenió para decirle a su nieto cuánto lo ama y para desearle un feliz cumpleaños a su querido nieto (Sin Embargo).