VIDEO: Ciudadano que cruzó frontera logró escapar así de narcos que piden 1,000 dólares

Con una maniobra como de película, la víctima trató de escapar de los narcos que piden hasta $1,000 dólares a ciudadanos mexicanos y estadounidenses que cruzan la frontera.

Hasta mil dólares es lo que narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) piden a plena luz del día a ciudadanos mexicanos y estadounidenses que cruzan la frontera por trabajo o para visitar a sus familias en México.

En redes sociales circula un video en donde se aprecia cómo un conductor que transitaba por en la carretera que conecta el municipio de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas con Monterrey capital del estado de Nuevo León, logró escapar del retén que tenían colocado los delincuentes, quienes en reacción lo persiguieron por varias millas.

Se desconoce si las víctimas lograron escapar por completo de los delincuentes pero a decir de las imágenes tuvieron que acelerar al máximo para ello.

Pesadilla para paisanos que cruzan la frontera

A penas a mediados de abril pasado, narcotraficantes del Cártel del Golfo (CDG) fueron captados haciendo retenes en carretera que lleva al puente Internacional Reynosa–Pharr donde le quitaron automóviles a ciudadanos mexicanos y estadounidenses que circulaban por esa zona ubicada precisamente en el estado fronterizo de Tamaulipas.

En las escenas difundidas en esa ocasión se apreciaba cómo tenían la carretera bloqueada con total impunidad y los sujetos armados bajaban a las familias completas para quitarles sus vehículos y robarles.

Las cuotas van entre los $750 y $1,000 dólares

Los que corren con mejor suerte no son despojados de sus pertenencias y les cobran entre $750 y $1,000 dólares a ciudadanos México–estadounidenses cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.

A decir de denuncias se trata de criminales del Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo los que piden el dinero a familias que cruzan desde Estados Unidos a México, esto muchas veces en complicidad con las propias autoridades.

Según las denuncias, las extorsiones son en complicidad con policías de tránsito y estatales de Tamaulipas y que al menos en este caso ocurrieron sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio y sobre la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, que conecta a los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Lamentablemente es una constante que grupos delictivos, en especial los que tienen relación con Cártel del Noreste y el Cártel del Golfo, los que se dedican a robar a personas que cruzan de Estados Unidos a México, crímenes que en fechas de vacaciones de verano y de diciembre se incrementan alarmantemente y lo peor es que a pesar de las constantes denuncias las autoridades mexicanas no hacen nada para proteger a las personas.