Video: Confronta General del Ejército a López Obrador

Ciudad de México.- No hay ni habrá golpe de estado, empezando porque el Lema del Heroico Colegio Militar: ¡Por el honor de México! significa lealtad al pueblo de México y a sus Instituciones, afirmó el militar Mauricio Ávila Medina, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió en redes sociales que cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente que no permitiría un golpe de Estado.

A través de un video en Facebook, el militar destacó lo anterior y subraya que “cuando ocurre un asesinato las autoridades investigan hasta aprender al delincuente y llevarlo a los tribunales, aquí en México los secuestros, violaciones, asesinatos ocurren por decena y diariamente sin que el gobierno haga nada”.

Destaca que “las masacres que han ocurrido en días pasados en los estados de Veracruz, Michoacán y Jalisco demuestran que en su gobierno ni el Congreso ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ni sus jueces ni los derechos humanos han hecho nada ni tienen la voluntad de hacerlo”.

Concluye advirtiendo: “Señor presidente será el pueblo, el pueblo que trabaja, el pueblo que estudia los empresarios amenazados por los criminales quienes exijan al ejército que intervenga como última opción pero el ejército intervendrá dentro de la constitución, conforme al artículo 29 cuando el pueblo exija a usted y al congreso que declaren el Estado de excepción”.