VIDEO: dedican corrido a mono abatido en balacera

Luego del enfrentamiento que se registró el pasado martes en Texcaltitlán, Estado de México, en el cual participaron marinos e integrantes de carteles de droga, trascendió que entre las víctimas mortales se halló un mono araña, mascota del dueño del inmueble, quien también perdió la vida. Esto llamó la atención de las personas quienes pidieron e incluso aseguraron la composición de un corrido para el animal.

A través de las redes sociales se difundió un video en el que se escucha un corrido que narra la muerte del mono. La canción comienza con la estrofa “Es una vida muy corta, al chango no le tocaba”.

El material audiovisual dura alrededor de dos minutos, en él se repite la canción a la par de que se observa al mono araña en diferentes fotografías e incluso un pequeño clip del animal mientras come.

De acuerdo con la letra del corrido, se sostiene que le robaron su historia porque “él vino a triunfar y a brillar en tantas cosas” así como “no era bravo, pero tampoco dejado”.

En este sentido, se desconoce si el corrido es producto de una composición en honor al primate o si se trata de una broma al respecto.

¿DE QUIÉN ERA EL MONO ARAÑA?

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el animal era propiedad de los presuntos criminales, quienes eran integrantes de la célula delictiva La Familia Michoacana.

El cuerpo del mono se encontró con un chaleco similar a un antibalas, una chamarra de camuflaje y un pañal. El primate quedó encima de un sujeto abatido.

La balacera ocurrió durante un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un individuo apodado “El Gorila”, quien se presume es el jefe operativo del lugar del cártel con orígenes en Michoacán.

En tanto, las autoridades del Estado de México realizarán la necropsia del animal a cargo de un médico veterinario especialista de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México. Asimismo, indagarán el probable delito de carácter ambiental o tráfico de especies protegidas.