Vídeo: Estudiante paralitico se levanta a recibir su diploma universitario

Un estudiante universitario del estado de Virginia, en Estados Unidos, se ha vuelto viral en redes sociales luego de que lograra ponerse de pie y caminara unos pasos adelante -pese a haber quedado paralizado- para recibir su diploma universitario.

De acuerdo con NBC news, los hechos ocurrieron el pasado lunes en el Sheltering Arms Institute, cuando el joven afroamericano identificado como Khalil Watson, logró con ayuda de un exoesqueleto robótico portátil ponerse de pie para recibir su diploma.

Esta acción fue aplaudida por una multitud de jóvenes que se encontraban en la ceremonia, quienes con aplausos y porras animaron al tenaz estudiante.

En el vídeo compartido por Reynolds Community College se muestra a Watson levantándose de su silla de ruedas mientras la multitud se vuelve loca. Lentamente pero seguro da un paso adelante usando el exoesqueleto portátil y un bastón para recibir su diploma y posar para las fotos.

Khalil Watson, de 25 años, quedó paralizado en 2016 en un tiroteo, tras haber recibido un impacto de bala en el cuello que le provocó una lesión en la médula espinal que lo dejó inmóvil.