Video: Exhiben a un agente de la Patrulla Fronteriza arrojando a migrante contra el suelo

EL PASO, Texas.- En un video se observa que un agente de la Patrulla Fronteriza parece arrojar a un migrante contra el suelo justo afuera del Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar.

El video de vigilancia del refugio muestra a un migrante aparentemente siendo empujado por un agente hacia el centro, una vez que se acercan, se ve al agente levantando y golpeando al migrante contra el suelo antes de esposarlo, mientras que un segundo agente se encuentra cerca. El video no muestra qué condujo al incidente.

El Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar emitió un comunicado diciendo:

“A lo largo de los años, el Centro de Oportunidades para Personas sin Hogar ha tenido una relación de trabajo respetuosa y duradera con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la comunidad…”

“Hoy, una persona que recibe servicios en el Centro de Bienvenida… fue detenida frente a las instalaciones por funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza con lo que nos parece fuerza excesiva. Hasta donde sabemos, este es un incidente aislado. Sin embargo, plantea nuestra preocupación por el bienestar de la persona detenida y de todos los invitados que reciben servicios en nuestros programas para personas sin hogar.