Vídeo: finge tener una discapacidad para obtener limosna en la calle

La práctica de fingir discapacidad con el fin de obtener dinero como limosna fue expuesta en redes sociales. Aunque pueda parecer una ayuda insignificante, estas personas logran recolectar una considerable cantidad de monedas gracias al apoyo de numerosos ciudadanos, incluso llegando a recibir donaciones de 10 pesos. Sin embargo, la atención generada por este fenómeno llevó a individuos que no se encuentran en la misma situación a aprovecharse.

Un reciente caso en Puebla, México, fue compartido en TikTok, donde una pareja fue grabada y expuesta por hacerse pasar por personas discapacitadas para obtener dinero de manera fraudulenta.

La cuenta de TikTok “Puebla Millennial” compartió un video de 42 segundos en el que se muestra el “modus operandi” de una pareja que estafaba a los residentes de Puebla para solicitar dinero. En la grabación se puede observar cómo uno de los implicados se sienta en una silla de ruedas, se coloca una manta y un cartel que describe una supuesta enfermedad.

En la publicación afirmaron que, una vez que todo está preparado, la pareja comienza a avanzar por las diferentes avenidas cercanas.

El video se volvió viral en TikTok, superando el millón de reproducciones y generando miles de comentarios en contra de estas prácticas fraudulentas que algunas personas aprovechan. En ese sentido, los usuarios expresaron su indignación ante el engaño.

“Los que realmente necesitan ayuda ya no la reciben porque creen que igual están fingiendo”, “Un día no traía para el bus y de tanto pensarlo le quitamos una moneda a un ‘inválido’ y nos corrió” y “Yo ya no doy, pero cuando veo a un viejito trabajando o vendiendo algo lo ayudo” son algunos de los mensajes.

@pueblamillenial

Video informativo en Puebla

♬ Innerbloom – Radio Edit – RÜFÜS DU SOL