Vídeo: Hombre compra fideos para llevar y encuentra en su vaso ¡una rana viva!

Un comensal en Japón, que quería probar la última oferta de un restaurante de fideos, obtuvo más de lo que esperaba: su taza de udon para llevar contenía una rana viva. El hombre, que se hace llamar Kaito en Twitter, estaba en un viaje de negocios en la prefectura de Nagasaki cuando visitó una tienda de Marugame Seimen, en la ciudad de Isahaya el pasado 21 de mayo.

Pidió una taza de Shake Udon en la famosa cadena de fideos y se dispuso a agitar y mezclar los condimentos qie indica la receta, en que incluía un poco de carne picada en una salsa de chile y sésamo similar a la que se usa en los fideos dandan. Después de consumir la mayor parte de su comida, se encontró cara a cara con una rana verde brillante, todavía muy viva y moviéndose en el caldo.

https://twitter.com/kaito09061/status/1660558530208997376/video/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1660558530208997376%7Ctwgr%5Eade1a0be308b1639b7eb0d36ec10618535dd5d1b%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fglobal%2Fen-japon-hombre-encuentra-rana-viva-en-su-vaso-de-fideos%2F1589551

En un video publicado en Twitter, se ve a Kaito usando palillos para sacar suavemente la rana del caldo en el fondo de su taza de udon. Transmitió una advertencia a otros comensales, diciendo que el establecimiento cerró durante tres horas ese día pero reanudó sus operaciones por la noche, con los mismos artículos aún disponibles.

La popular cadena de udones, que tiene más de mil locales dentro y fuera de Japón, confirmó el incidente en su sitio web el martes y se disculpó con sus comensales por causar preocupación e inconvenientes. Marugame dijo que, según las autoridades locales de salud pública, la rana probablemente se mezcló con los ingredientes en una fábrica que procesa sus vegetales.

La compañía agregó que fortalecería la inspección en todas sus fábricas y en las plantas de materias primas asociadas que manipulan vegetales. Los elementos del menú con vegetales crudos, incluidas las tazas Shake Udon, se suspendieron durante tres días hasta el jueves, dijo la cadena.

El vaso Shake Udon es un lanzamiento reciente solo para llevar de la cadena Marugame, vendió más de 200 mil vasos en los primeros tres días desde que se agregó al menú el pasado 16 de mayo en Japón.

El experto en anfibios Yasushi Kawakami, quien también es curador en el Museo de la Prefectura de Tottori, dijo a la cadena TBS que los incidentes podrían estar relacionados con el hecho de que los meses de mayo y junio constituyen la temporada de reproducción más activa para las ranas en Japón. El presidente del Instituto de Investigación Hanzaki, Sumio Okada, instó a la calma y dijo que no era raro que las ranas se mezclaran con vegetales.