Cuatro personas que supuestamente utilizaron un disfraz de oso para dañar sus autos de lujo en un intento de estafar a compañías de seguro fueron arrestadas este miércoles en California.
Las sospechas surgieron cuando entró una solicitud por los asientos y puertas dañados de un Rolls Royce Ghost, un vehículo exclusivo valorado en cientos de miles de dólares cuando es nuevo de paquete.
Los solicitantes afirmaron que un oso entró en el automóvil que estaba estacionado en Lake Arrowhead, un paradero en una zona montañosa en las afueras de Los Ángeles, y que causó estragos.
Para respaldar su solicitud, presentaron fotos de los daños, así como imágenes de una cámara de seguridad que, de acuerdo con ellos, mostraban al animal dentro del vehículo.
Pero la compañía sospechó y contactó a detectives que investigan fraudes de seguros.
Revelan videos de los supuestos ataques de oso en autos de lujo
En reportes presentados por una aseguradora estadunidense se afirma que el llamado oso entró y dañó un Rolls-Royce Ghost 2010 el 8 de enero mientras estaba estacionado en Lake Arrowhead, en las montañas de San Bernardino, al noreste de Los Ángeles, dijo el Departamento de Seguros de California.
Se envió un video a la compañía de seguros que supuestamente muestra al animal entrando al automóvil.
“Tras un examen más detallado del video, la investigación determinó que el oso era en realidad una persona disfrazada de oso”, dijo el Departamento de Seguros en un comunicado .
El grupo también presentó reclamos por daños a otros dos autos, un Mercedes G63 AMG 2015 y un Mercedes E350 2022, nuevamente con video y nuevamente con alguien con un traje de oso, dijo.
Ruben Tamrazian, de 26 años; Ararat Chirkinian, de 39 años; y Vahe Muradkhanyan, de 32 años, todos de Glendale, y Alfiya Zuckerman, de 39 años, de Valley Village, fueron arrestados por cargos de fraude de seguros y conspiración, dijo el departamento.
El video del supuesto daño mostró lo que parecían ser pequeñas marcas de ranuras en los asientos y el interior que pretendían pasar como marcas de garras.
Los investigadores también mostraron los videos a un biólogo del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, quien “opinó que claramente era un humano con un traje de oso”, dijo el Departamento de Seguros.
Según el Departamento de Pesca y Vida Silvestre, los únicos osos salvajes que hay en las montañas de San Bernardino o en cualquier otro lugar del estado son los osos negros. A pesar de lo que sugiere su nombre, estos osos a veces pueden ser pardos.
El estado alguna vez tuvo osos pardos, pero en la década de 1920 fueron cazados hasta su extinción.
https://twitter.com/i/status/1856906215567380617