Video: Militares disparan al aire para salvarse de agresión de pobladores en Puebla: Sedena

Elementos del Ejército dispararon al aire para repeler a casi 150 pobladores que los agredieron verbal y físicamente con palos y piedras este lunes en el poblado de Apango, municipio de Acajete, Puebla, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

La dependencia señaló que personal perteneciente al Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento, jurisdiccionado a la 25 Zona Militar, localizaron el pasado 8 de septiembre una bodega con vehículos al parecer robados y mercancía diversa, procediendo a resguardar el lugar a la vez que solicitaron la presencia de las autoridades competentes para la obtención de la orden de cateo correspondiente.

https://twitter.com/imagenpoblana/status/1171224263514382337

“Con motivo de estas acciones, esta fecha (9 de septiembre) un grupo de aproximadamente 150 pobladores agredieron verbal y físicamente con palos y piedras a los militares, escuchándose detonaciones de armas de fuego, sin poder determinar su origen.

“En respuesta el comandante de las tropas invitó a los agresores para que desistieran de su actitud, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses; sin embargo, y debido a que la turba continuaban con la actitud hostil, el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores”, apuntó la Sedena.

Durante los sucesos no se registraron personas lesionadas de ninguna de las partes, y el personal militar continúa en el lugar en espera de la autoridad ministerial para que realicen las diligencias de ley (Milenio).