Vídeo: Perrita evita tragedia por incendio en Chiapas

Miles de historias de mascotas se presentan a diario, pero existen algunas que son dignas de ser contadas y reconocidas como esta de Débora, una perrita criolla que evitó gracias a sus ladridos un tragedia en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que unos sujetos le prendieron fuego al negocio de una familia.

La historia de este peculiar lomito tuvo un final feliz pese a lo aparatosas de las imágenes, en las que se ve un incendio que estuvo a nada de arrasar con todo lo que estaba en ese momento, entre ellos el can y los dueños del mismo sitio.

De acuerdo a los dueños del lugar, los hechos se presentaron el pasado 31 de mayo por la noche, cuando un sujeto se acercó a la tienda, tomó thinner, lo arrojó al lugar y acto seguido prendió fuego.

La perrita descansaba tranquila en el local comercial y al ver el fuego comenzó a ladrar sin parar, lo que alertó a Orbey, dueño de la casa y del negocio, quien ante los intensos ladridos del animal reaccionó de inmediato y no solo salvó su patrimonio, también la vida de su prometida y los otros tres lomitos que con ellos viven.

https://twitter.com/i/status/1666899899743363077

Todo lo anterior quedó grabado por la cámara de seguridad que el tendero tiene instalada en su negocio, gracias a lo cual pudo publicarlos en redes sociales, desde donde se hizo viral dado el acto heroico de Débora, quien ya es catalogada como un Súper Can.

Tras ser colgado el video en redes sociales, miles de usuarios preguntaron por el estado de salud de la peludita, quien por fortuna se reporta bien de salud, sin embargo fue necesario en su momento trasladarla con el veterinario debido a la inhalación del humo y demás químicos.