Video: Riña entre aficionados del León y Toluca deja un lesionado

Un hombre lesionado fue el saldo de una pelea campal entre los miembros de la porra del equipo de fútbol León contra la barra de Toluca, en Metepec, Estado de México.

Los aficionados provenían del Estadio Nemesio Diez, en el municipio vecino de Toluca, donde fue celebrado un encuentro futbolístico entre ambos equipos.

Este domingo, las alineaciones se enfrentaron en las instalaciones del Club Deportivo Toluca, ubicado en la capital mexiquense y el marcador final del encuentro fue un empate en ceros.

En un video captado por un ciudadano se aprecia cómo algunos aficionados del León cruzaron sobre la avenida Estado de México, en Metepec. En las escalinatas del calvario, en la citada vialidad, un hombre vestido de color negro fue golpeado en la parte trasera de la cabeza.

En el metraje se observa confusión entre al menos 15 hombres que llevaban la camiseta del equipo León, quienes después dejaron el lugar abordo de dos camiones.

El hecho fue captado por cámaras de seguridad y las autoridades comenzaron con las indagatorias correspondientes, informó el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, quien a través de un video condenó la gresca que dijo fue consecuencia del encuentro futbolístico.

“La violencia que se desató era antecedida por una riña en el interior del Estadio Nemesio Diez en Toluca entre las porras de los equipos participantes en el torneo de fútbol.

amentablemente como un primer dato preliminar hay un hombre herido a causa de los golpes propinados por personas identificadas por la porra del equipo León” indicó.