VIDEO: Un hombre quedó colgado de un globo aerostático y luego se soltó

Ciudad de México.– Un globo aerostático que se encontraba en un terreno cercano al acceso 2 de la Zona Arqueológica de Teotihuacán comenzó a elevarse y de pronto dos hombres quedaron colgados de la canasta. Uno de ellos subió rápidamente, pero el otro quedó colgado de un lazo por varios minutos.

En un video difundido por redes sociales se puede ver el cardíaco momento que vivieron las persona que miraban desde abajo al sujeto.

En la grabación se observa que algunos de los testigos lograron tomar una cuerda, que estaba amarrada al globo y jalarla para que este no se siguiera elevando, mientras que otros hombres extendieron una lona como medida de seguridad por si el sujeto se caía.

En el video se escuchan los gritos de quien graba y se puede ver que el operador del globo trata de maniobrar para que baje su altura.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, el hombre que estaba colgado de pronto se suelta, aunque afortunadamente logra detenerse de una cuerda mientras cae. Tras unos segundos, el globo logra descender y el hombre por fin toca tierra de forma segura.

Varios medios locales informaron que el globo del incidente pertenece a la compañía Teotiballoons, la cual cobra $2,000 para subirse en la canastilla y tomar una foto desde las alturas.

No es la primera vez que ocurre un accidente con los globos aerostáticos que sobrevuelan Teotihuacán, en septiembre del 2020, el conductor de uno de ellos perdió el control y se desplomó muy cerca de la carretera México – Pirámides. En el globo viajaba una familia y uno de sus integrantes, una menor de 8 años resultó con lesiones en las costillas, según informó El Sol de Toluca.

La Zona Arqueológica de Teotihuacán reabrió sus puertas a visitantes el pasado mes de febrero, luego de permanecer cerrada porque el semáforo epidemiológico del Estado de México se encontraba en rojo.

El lugar solo permanece abierto de 9:00 a 15:00 horas y solo se admiten a 3,000 personas al día, además solo está abierta la Calzada de los Muertos, las plazas y explanadas, pues el ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada, se encuentran cerrados, porque no se pueden sanitizar para su conservación.