Vinculado a proceso por intentar matar a ministerial

 

Ciudad Juárez. – El agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito zona norte, logró que un Juez de Control vinculará a proceso al imputado Raymundo S. B., alías “El Alemán” de 30 años, por el delito de Homicidio Calificado con penalidad agravada en grado de tentativa.

Los hechos que se le imputan sucedieron la mañana del miércoles 24 de junio del 2020, en el cruce de las calles Flamingo y Maclovio Herrera, de la colonia Granjas de Chapultepec, cuando en compañía de diversas personas (ya detenidas), dispararon armas de fuego con la intención de privar de la vida a un Policía de Investigación.

El agente del Ministerio Público investigó el hecho y al tener datos precisos del presunto responsable, solicitó una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Cabe mencionar que esta persona estaba siendo atendido en el Hospital General como víctima de un intento de homicidio, ya que recibió varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo que al detectarlo los agentes acudieron al nosocomio, lugar en donde le cumplimentaron el mandato judicial.

En la audiencia de vinculación el Juez dijo que hay datos de pruebas presentados por la fiscalía que incriminan a Raymundo S. B., por lo que lo dejó en prisión preventiva y otorgó tres meses para el cierre de la investigación.