Vinculan a proceso a Marcelo G.T por peculado agravado

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de ex Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Manuel Marcelo G. T., probable responsable del delito de peculado agravado.
De acuerdo con la causa penal 11/2019, los hechos que se le atribuyen, se registraron en abril de 2015, cuando el imputado se desempeñaba como titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD), así como Director General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
Durante la audiencia de vinculación o no a proceso, la representación social sustentó que Manuel Marcelo G. T., junto a diversos servidores públicos, distrajo la cantidad de 23 millones 200 mil pesos, la cual estaba destinada a fines públicos dentro del sector educativo.
El exfuncionario estatal, simuló un procedimiento administrativo de contratación de servicios profesionales con la empresa Explocean S. de R.L., consistentes en “Asesoría Técnica y Financiera para el Análisis de la Recuperación y/o Reestructura y/o Regularización con base en una determinación de incremento o déficit al presupuesto del fondo de aportación para la educación”, los cuales nunca fueron prestados.
Con base a los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez Control del Distrito Judicial Morelos le impuso la medida de cautelar de prisión preventiva fijando dos meses para el cierre de la investigación.
En el ejercicio de sus atribuciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad, objetividad e imparcialidad para llevar ante la Justicia a quienes participaron en el desfalco del patrimonio chihuahuense.