Vinculan a proceso a presuntos asesinos y violadores de Rosita

Ciudad Juárez, Chih.– Un Juez Especializado vinculó a proceso a tres menores acusados por el feminicidio de niña de 13 años en Ciudad Juárez. Les fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

La Unidad de Agentes del Ministerio Público Especializados en Justicia Penal para Adolescentes, logró que un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores dictara auto de vinculación a proceso en contra de los tres menores acusados por la muerte de una niña de 13 años en Ciudad Juárez.

Con base en los elementos de prueba presentados por la representación social durante la audiencia celebrada este viernes, se definió la situación jurídica de los tres menores imputados por los delitos de violación y feminicidio.

El Juez Especializado fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

El homicidio de la víctima logró esclarecerse gracias a los trabajos de campo y gabinete efectuados por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia.

Investigaciones que fueron determinantes para la detención de los adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, efectuada el pasado martes a través de órdenes de aprehensión cumplimentadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, bajo la causa penal 707/21.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el 30 de septiembre en un domicilio de la ciudad fronteriza, donde presuntamente agredieron sexualmente a la víctima, para luego asfixiarla y depositar el cuerpo sin vida en un lote baldío de la colonia Pánfilo Natera.

***La Fiscalía General del Estado se reserva los datos personales, en cumplimiento al artículo 36 de Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes